¿Una gata millonaria? la felina heredera de Karl Lagerfeld

Herencia y Moda

Hola a todos! Buen miércoles! Ya estamos a mitad de la semana y a pocos días de terminar el mes de marzo. La editorial de hoy mezcla moda, familia y cuestiones de herencia. 

El mes de febrero de este año se llevó al Kaiser de la Moda, Karl Lagerfle y con su partida muchas han sido las cuestiones que comenzaron a surgir. Las redes sociales y blog de moda inmediatamente empezaron a especular quiero sería el heredero en la línea creativa en la casa Chanel luego de la partida de Karl. 

Pero no solamente esta herencia dio que hablar en las redes sociales, a los pocos días de su muerte Chopupette su gato ha sido objeto de todas las miradas.

Este gato Bitman fue portada de varios blog y portales de noticias ante los trascendidos que sería el heredero de Lagerfeld. Para muchos una noticia excéntrica y para otros un disparate jurídico. Lo que sí es cierto es que de nuevo la moda vuelve a desafiar al derecho.

Una fortuna de 15o millones de dólares sería heredada por el felino  que desde que esta con Karl se transformó en toda una celebridad del mundo de la moda, incluso contando con su propia cuenta de Instagram con más de 180.000 seguidores.  Con su propia agenda claro está que no es un gato cualquiera, ha desarrollado una carrera de modelo y generó unos dos millones de euros por su trabajo. 

Hasta ahora estamos ante trascendidos de prensa pero realmente lo único y excéntrico de esta noticas nos ha dejado a todos sin aliento. 

Ahora bien, la pregunta que muchos se harán: ¿un gato puede heredar?

En países como Uruguay los animales no son sujetos de derecho, esto quiere decir, que no pueden celebrar acuerdos, negocios y tampoco heredera. Esta misma realidad es la francesa país donde vivió y murió el Kaiser de la Moda. 

No obstante ello, algo más tiene que haber para que salga este trascendido. Bueno si bien no se tiene información oficial y mucho menos legal, podemos suponer una hipótesis en la cual el "gato sería heredero"-

En realidad pienso que pudo haber dejado Lagerfeld un testamento o un fideicomiso testamentario, es decir, documentos donde haya dejado manifestado su última voluntad. 

Si fuera este escenario podría haber establecido que una persona u organización cuidara a Chopupette y a tales fines dejar fondos suficientes, teniendo en cuenta que es un gato que come cuatro platos de comida al día elaborados en el momento, viaja en primera clase y se codea con las más altas esferas del fashionismo internacional. 

Por ahora solo nos queda esperar y seguir de cerca lo qué suceda con este felino que parece tener un futuro muy promisorio. 

La muerte del diseñador puso arriba de la mesa un tema muy delicado y que pocas veces se tiene en cuenta, ¿quién y cómo hereda a un Diseñador? Si bien cuestiones como el dinero y las propiedades el Derecho las tiene resueltas. Existen otras que no se tiene solución. Como es por ejemplo el caso de las redes sociales, el diseñador que quedará al frente del proceso creativo entro otros aspectos. 

Sin dudas esta herencia seguirá dando que hablar, mientras tanto en la editorial de hoy nos acercamos un poquito más en términos legales a lo que puede estar pasando con Chopupette. 

Espero que les guste la editorial y la compartan.

Nos vemos en el próximo post!