Última opción para emprender solo

Buscando la mejor forma de emprender

Hola a todos! Buen lunes! ¿Cómo han empezado la semana? Por aquí generando propuestas y contenidos para todos ustedes! Algunos ya me han consultado si la semana que viene saldrán publicaciones del blog a razón de la Semana de Turismo, Santa, Criolla o como más les guste. La respuesta es un súper sí rotundo! Seguramente incluso estaré compartiendo otros recursos y post nuevos que estoy armando para brindarles más información sobre los aspectos legales que deben tener en cuenta para su emprendimiento creativo. Así que vayan a donde vayan no dejen de leer las publicaciones. 

Estoy terminando de compartirles las herramientas legales para emprender solo. Hace varias semanas que vengo compartiendo diferentes opciones para emprender solito, empezamos por la monotributo, seguimos con la pequeña empresa y hoy termino con la última opción que se conoce como régimen general o servicios personales.

Tranquilo que si aún no te sirvieron del todo las opciones anteriores sin dudas está ultima será la llave que abra el premio. Para los más indecisos la próxima semana les estaré haciendo un post comparando las tres opciones y así tiene una mejor visión para escoger. 

Régimen general se le llama a aquella unipersonal que me permite emprender en cualquier rubro de actividad, aquí a diferencia de la monitributo no tengo una lista de actividades exclusivas para desarrollarse mediante esta herramienta. 

Si la comparamos con la Pequeña Empresa no se ven grandes diferencias salvo lo que refiere a la forma en la cual pagamos el Impuesto al Valor Agregado conocido también como IVA.

Aquí les dejo estos tips para que conozcan más a la Unipersonal de Régimen General y puedan terminar de decidir cuál de las tres opciones que hemos visto a lo largo de estos lunes es la que más se adapta a ustedes.

Tip 1 Forma Legal: se puede adquirir cualquier forma legal, así que podrá ser tanto Unipersonal como Sociedad de Hecho. 

Tip 2 Facturación: no tiene tope anual de facturación! Esto lo hace diferente a las otras opciones que ya hubimos visto anteriormente que sí estaba topadas.

Tip 3 Venta de Productos: la venta de tus productos y/o servicios mediante la Unipersonal de Régimen General lo podrás hacer tanto a contado como a crédito. 

Tip 4  Local: todos los metros cuadrados que quieras sin limitaciones. 

Tip 5 Personal: sin limite de personal vas a poder contratar a quienes quieres. 

Tip 6  IVA: esta opción de Unipersonal paga el 22 % de todo lo facturado. Esto permite que las boletas que expidas tus clientes puedan descontar el IVA y a su vez de las compras que haces tu también puedas descontar el IVA. Prometo un post explicado más el descuento del IVA.

Espero que este post sea de tu agrado y de ayuda! Si es así te invito a que compartas nuestro contenido para que lleguemos a ayudar a más emprendedores creativos.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento nos puedes contactar a hola@modayderecho.uy

Nos vemos!