Sociedades Comerciales

Buscando la mejor forma de emprender en equipo

Hola! Buen lunes para todos! Espero que estén empezando el mes de mayo con mucha fuerza! Por aquí empezando con mucha energía con este hermoso día de sol!

Quiero empezar agradeciendo a todos los que se sumaron la semana pasada en las distintas acciones que hicimos por Instagram para conocer las cosas que les gustan, los temas que les interesan y lo más importante qué más podemos hacer para ayudar a todos los emprendedores creativos. 

Como todos los lunes, hoy es día de Fashion Law Tips. Si sos nuevo en el blog te cuento que desde hace varias semanas vengo contándoles las mejores herramientas legales para emprender. Primero empecé por las soluciones para emprender solo y desde hace dos semana estoy con las opciones para emprender en equipo. 

En el post de hoy quiero dejarles algunos tips prácticos para todos aquellos que estén pensando emprender en equipo. Antes que nada contarles que la solución legal para lograrlo es mediante las Sociedades Comerciales. Existen de distintos tipos, clases y tamaños.

Aquí les dejo algunos "piques" bien concretos para los emprendedores en equipo y las sociedades comerciales como su herramienta legal: 

Tip 1: En Uruguay los tipos sociales más utilizados para emprender son las Sociedades de Responsabilidad Limitada y la Sociedad Anónima. La elección entre ellos estará en un buen asesoramiento para elegir la que más se adapte a sus necesidades en cuanto a forma de funcionamiento y carga fiscal. 

Tip 2: La denominación de la sociedad comercial será el nombre de fantasía que tu elijas con los demás miembros de tu equipo. 

Tip 3: Tanto las Sociedades de Responsabilidad Limitada como las Sociedades Anónimas necesitan crearse mediante un contrato por escrito.

Tip 4: Las sociedades comerciales son herramientas que te permiten importar y exportar.

Tip 5: Tanto para hacer una Sociedad de Responsabilidad Limitada como una Sociedad Anónima necesitas asesoramiento legal. Por eso no dudes en contactarnos para que te podamos ayudar, escríbenos a: hola@modayderecho.uy 

Si te gustó comparte este post con más emprendedores creativos!