¿Qué es la Empresa Unipersonal?

Buscando la mejor forma de emprender

Hola emprendedores creativos!
Que bueno volver a encontrarnos una nueva semana  en Moda & Derecho. Esta semana vamos a tener un poco de todo! Trabajamos mucho para brindarles cada vez más y mejores contenidos.  
Pero como todos los lunes comienzo dándoles nuestros ya clásicos Fashion Law Tips. El lunes pasado les conté que íbamos a dedicarnos en estas semanas a contarles sobre las Formas de Emprender. Si no leíste los tips de la semana pasada búscalos en el blog y si ya los leíste te pregunto: ¿emprender solo o en equipo? Para mi sin dudas es la pregunta del millón cuando vamos a empezar cualquier clase de emprendimiento.
En caso de emprender solo hoy estos tips son para vos! ¿Has oído hablar de la Empresa Unipersonal? Bueno te cuento que es la herramienta o solución legal para todos aquellos que estén pensando emprender solos. 
Te quiero compartir alguna de sus principales características: 
     A) La denominación de la empresa es mi nombre: la empresa llevará tu nombre. Ante la duda que les puede generar a algunos sí puede tener un nombre de fantasía con el que des a conocer tu emprendimiento. 

     B) Es un trámite unificado que se realiza ante DGI-BPS llamado “Ventanilla Única”. Aquí estamos ante una forma de empresa que se obtiene mediante un trámite administrativo que se hace ante los organismos fiscales. 

     C) Este tipo de empresas queda habilitadas en el día.  Esta es la situación normal pero no descartamos demoras administrativas que siempre se pueden dar. 
Si estas pensado emprender solo la Empresa Unipersonal es tu solución. Pero como todo traje sastre debe ser a medida y por eso es importante darte algunos últimos tips para que tengas en cuenta. 

La empresa unipersonal admite que se opte dentro de tres regímenes tributarios diferente: monotributo, literal E y régimen general.  Es muy común escuchar en alguna reunión decir "tengo una literal E o una monotributo". En realidad lo que siempre se tiene es una Empresa Unipersonal que adquiere una regimentada tributario en particular, en otras palabras, una forma específica de pagar impuestos. 

Hoy quiero que te queden tres tips bien claros:
             Tip 1: la solución legal para emprender solo es  la Empresa Unipersonal.
             Tip 2: la Empresa Unipersonal admite tres regímenes tributarios diferentes. 
             Tip 3: en los próximos Fashion Law Tips te estaré contando lo que debes saber de cada uno de estos regímenes tributarios. 

Espero que te hayan gustado nuestros tips, que los compartas y nos ayudas a llegar a más emprendedores creativos. Hasta el próximo post!