Propiedad Intelectual

Protección de tu creatividad

Hola a tod@s! Muy buen lunes! ¿Cómo empezaron la semana? Por aquí ya empezaron los días fríos y grises pero desde Moda & Derecho le ponemos toda la onda!

Super agendado ya debes de tenerlo en tu agenda que hoy es día de Fashion Law Tips! Esos tips legales que te ayudan y solucionan el día a día. Las semanas anteriores lo dediqué a responder varias dudas en cuanto a la forma y herramientas legales para Emprender ya sea solo o en equipo. 

Ahora es el turno de que te de Fashion Law Tips sobre Propiedad Intelectual. No es casualidad que eligiera como imagen ese espectacular cinto de Gucci y mi pregunta es ¿vale por el cinto en sí mismo o vale por ser Gucci? ¿ Y cuánto vale la marca Gucci? Esto y mucho más vamos a ver en este espacio las próximas semanas.

Hoy empiezo contándote  a vos que no tenes ni idea qué es la Propiedad Intelectual de qué se trata y que herramientas tiene para proteger tu creatividad.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual la define como: La propiedad intelectual (PI) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

La Propiedad Intelectual en la mayoría de los países del mundo se divide en dos grandes ramas:


a) Propiedad Intelectual propiamente dicha donde encontramos: a los Derechos de Autor.

b) Propiedad Industrial: donde ubicamos a las Marcas y Patentes.

En nuestros próximos Fashion Law Tips les contaré de qué se tratan cada una de ellos y cómo puede ayudarte a potenciar tu emprendimiento creativo.

Si te gusta compartilo y ayudanos a llegar a más emprendedores creativos!

Hasta el próximo post!