La Vie en Rose

Exposición Temporal Museo del Traje

Hoy comenzamos un nuevos espacio en el blog que lo llamaremos Fashion Law Travel. Aquí le estaremos contando alguna de nuestras últimas experiencias de viaje e información de interés para los amantes de la Moda y el Derecho. 

Para empezar no podríamos dejar de hacerlo recordando uno de los tantos lugares que recorrimos en nuestra estadía en Madrid en el mes de noviembre. Nuestros Fashion Law Travel de hoy van dedicados a la exposición temporal del Museo del Traje. Con Ustedes La Vie en Rose.

Desde el pasado 16 de noviembre hasta el 3 de marzo de este año se está llevando adelante en el Museo del Traje la exposición itinerante La Vie en Rose, un homenaje al color rosa y su importancia en la Moda. Que mejora manera de seguir con el espíritu de San Valentín que teñir de rosa esta nota. 

Esta exposición es organizada por el Museo del Traje y el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo el Comisariado de Lucina Llorente, Juan Gutiérrez y la Coordinación de Ana Muñoz. 

La Vie en Rose es una invitación a recorrer la historia del color rosa, el resultado de unir el rojo con el blanco y su significado simbólico a lo largo de la historia de la humanidad. El rosa con sus diferentes variantes de color nos permite identificar períodos artísticos y modas. 

Es un color místico que no surge de ninguna fuente natural por ello lo fascinante de recorrer su construcción a lo largo de la historia. 

En la exposición se encuentra desde casacas de 1770 demostrando la utilización del rosa en la época roccocó hasta llegar a nuestros días con Barbie y emblemáticos zapatos de hombre del diseñador Manolo Blahník.

Para mucho el color de las "niñas" para otros un color sin género. Un color que atravesó épocas oscuras en los campos de concentración de Sachsenhausen donde se identificaba con un triángulo de color rosa a los prisioneros homosexuales. Y para los toreros el color de la suerte.

Sin dudas su importancia y significado en nuestra historia ha sido y es muy diverso. Algunos Asesores de Imagen ya están hablando que es el color del 2019 y otros lo consideran la insignia de las "girl power".

En lo personal lo más interesante al recorrer la exposición donde se encuentran elementos de color rosa pasando por indumentaria femenina y masculina, muñecas, objetos de tocados hasta pancartas punk; es el valor de un color en la construcción de identidad. 

El color rosa ha con el paso de los años acompañó las nuevas reglas sociales, el empoderamiento femenino y la libertad sexual. Pasando a ser una bandera de defensa de causas tan nobles como la lucha contra el cáncer de mamas. 

Para los que son Fashion Lawyers mi recomendación es que puedan visitar la exposición como forma de sensibilizarse y conocer más de la Historia de la Moda. Es importante conocer la historia de la Industria para la cual trabajamos, esto nos permite comprender mejor su presente. 

Si estás por Madrid no dudes de recorrer esta excelente exposición que está hasta el 3 de marzo en el Museo del Traje Av. Juan de Herrera 2 por más información puedes ingresar a www.museodeltraje.es

Nos vemos en un próximo post y seguir conociendo más lugares apasionantes!



 "Pink,pink, pink inside and out-in fashion and beauty"


Texto de Odoo y bloque de imagen