Formas de Emprender

¿Qué herramienta legal se adapta más a mí?

Buen lunes para todos nuestros emprendedores creativos! ¿cómo están?, ¿cómo los trata el inicio del año? Bueno espero que muy bien, que con muchas ganas de hacer y emprender. 

Hoy decidí hacer un Fashion Law Tips un poco diferente, si bien hay muchas personas que empezaron a trabajar en enero o en febrero hay otras que recién se están planteando la posibilidad de comenzar su emprendimiento propio. Las dudas que tengan seguramente sean muchas, pero hay una que es muy recurrente: ¿qué herramienta legal se adapta más a mí?

Empiezo por decirles que lo primero que se deben de preguntar es si quieren emprender solos o en equipo. Una vez que tengan eso decidido veremos que son varias las opciones en el menú legal para que puedan dar nacimiento a su emprendimiento. 

En este post voy a darles los pros y contras de emprender tanto solo como en equipo, en los próximos lunes estaré profundizando en cada una de las herramientas legales que existen. 

Si tu respuesta fue: EMPRENDER SOLO, aquí te van los "de más" y "de menos" de tu elección:


DE MÁSDE MENOS
Es una buena opción para quienes realizando una tarea autónoma llegan por sí solos a un producto y/o servicio final.No tengo un socio para compartir ideas e intercambiar diferentes aspectos para que el emprendimiento pueda crecer rápidamente.


No tengo que darle explicaciones a nadie: “Soy mi propio jefe”
Todo el riesgo lo asumo solo: “Todo el éxito será mío, todo el fracaso será mío”


Decido la forma de manejar el tiempo, la cantidad de trabajo que hago y la forma del producto final: “Todas las decisiones recaen en mi”

 En cambio si tu respuesta fue EMPRENDER EN EQUPIO, aquí te dejo los "de más" y "de menos": 

DE MÁS
DE MENOS


Es una buena opción para quienes realizan una tarea que implica tener en cuenta varios factores para lograr el producto y/o servicio final.
Tengo que llegar a consensos, no es mi decisión sino la del equipo en la próxima aventura empresarial que nos vamos a sumergir.


Tengo que generar “equipo” con mi socio: “Vamos juntos a la par”

Una vez perdida la confianza en mi socio el emprendimiento puede fracasar por cuestiones ajenas a la calidad del producto y al volumen de ventas.


Permite el reparto de tareas, especialmente aquellas que son administrativas y/o empresariales que pueden resultar un poco difícil:“No hay mejor tándem que el de Diseño + Empresarial”

Todas las opciones tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Al momento de decidir qué es mejor para ti es bueno que tengas en cuenta los puntos que te he compartido. Si aún así te sigue costando tomar la decisión puedes contar conmigo y que te asesore al respecto, para ello puedes escribirme a hola@modayderecho.uy

Espero que haya sido de utilidad!

Nos vemos!

Hasta el próximo post!

Buena semana!