Fashion Law Blogger

El desafío de tener un blog de Fashion Law

Hola a todos! Que bueno encontrarnos nuevamente! Una semana más que comparto con Ustedes desde nuestro nuevo blog. Felices y agradecidos por los comentarios y repercusiones de la editorial de la semana pasada. 

Al ser pioneros sobre un área tan nueva como el Fashion Law es casi una obligación moral poder compartir reflexiones y experiencias en cuanto a la construcción de esta nueva especialidad. Siempre digo que entre todos vamos formando el Derecho de la Moda.

Hoy quiero compartir una editorial muy especial. Este año se cumplen tres años que estoy llevando adelante este blog y siempre me preguntan ¿qué tal tener un blog? ¿sos bloggera?

Este 2019 me propuse que las editoriales fueran más personales y pudieran conocer más a la persona que está detrás de este proyecto ya que al igual que ustedes tengo sueños por cumplir y medios que vencer.

En el año 2016 empecé a tener mi primer blog de Fashion Law por WordPress fue un gran desafío! Realmente chic@s es todo un trabajo. Antes de escribir mi primera nota pasé más de dos meses investigando cómo era llevar un blog, cada cuánto debía publicar, cómo publicar, estética de las fotos, extención de los artículos.

Busque mucha información, indagué en redes sociales, en nuestro amigo Google hasta que logré establecer un mecanismo de trabajo. Lo primero que realicé fue una planificación de contenidos semanales, qué iba a decir, para quién iba dirigido, cuál iba a ser el perfil de esa publicación. Así surgieron dos espacios que son un clásico: Fashion Law Tips y la Editorial. 

En los próximos meses pude comprar el dominio después el mail y así ir profesionalizando cada vez más. El año pasado tuve que migrar de plataforma, estuve unos meses buceando en la incertidumbre de seguir o no, de cómo seguir y si valía la pena seguir. Como algunos de ustedes saben el 2018 no terminó de la mejor manera para mi. 

Este año cuando empecé a mediados de enero a pensar el blog para este 2019 surgió la posibilidad de tener una nueva plataforma, de ser .uy e ir construyendo este nuevo espacio que con mucho amor y dedicación semana a semana se va armando para ustedes.

¿Soy una bloggera? se podría decir que sí ya que utilizo esta herramienta para compartir mi conocimiento, para generar artículos académicos sobre Derecho de la Moda y desarrollar nuestra comunidad. 

¿Qué consejo le podría dar a quiénes están pensando tener un blog de Fashion Law?

El primero es "tengan la libretita", quienes me conocen saben que soy amante de las libretitas. Tengan una libreta donde anotar ideas, hace collage de cosas que les guste, la inspiración y creatividad está a la orden del día. Así que para que no pierdan ninguna idea tengan siempre su libreta - ahora hay unas muy chulas!-

El segundo consejo es organización y más organización, nada de improvisar, hay que pensar los contenidos por lo menos de una semana a la otra. Pero cuidado de perder la espontaneidad y perder de comentar y reflexionar de las últimas noticias de la Industria de la Moda. 

Para terminar lo más importante de todos! Animarse a pensar diferente, a ser creativos, a encarar las cosas de otra manera. 

Quiero terminar esta editorial con una frase del autor del libro "Ágilmente" (super recomendable):

"Cuando uno empieza a pensar distinto y a tener nuevos pensamientos, lo que hace es empezar a conocerse más"

Estanislao Bachrach 

Ana Paula Rodao.

Moda & Derecho Fashion + Law