60 años de Instituto Strasser

Tradición e Innovación

Hoy es un día muy especial ya que estaremos celebrando Opera Prima el desfile de egreso de los alumnos de Instituto Strasser y los 60 años de la institución.

La editorial de este miércoles 15 de mayo va dedicada a esta Institución y sus mujeres que han apostado a la tradición e innovación. Como Docente de Instituto Strasser hoy celebro el ser parte de este capítulo de su rica y basta historia. 

Instituto Strasser comenzó de la mano de Amneris Larrobla, creador y fundadora de este instituto de moda que desde su origen en 1959 vio a la Moda y su enseñanza desde una óptica diferente. 

Amneris Larrobla fue una mujer innovadora sin dudas, quien desarrolló un sistema único de moldería que trabaja sobre las medidas del cuerpo humano, logrando un molde plano y simple, que permite la forma tridimencional de la prenda. Con la convicción y valoración de la importancia de proteger los Derechos de Autor el sistema de moldería fue patentado e inscripto sus derechos autorales. 

Además de este importante antecedente que sin saberlo colaboraría en la construcción del Derecho de la Moda Uruguayo, Amneris se destacó por enseñar por primera vez en televisión corte y confección. Bajo la consiga de llegar a las amas de casa uruguayas y brindarles la oportunidad de estudiar, de obtener una profesión y salir adelante.

Sus hijas siguieron el legado de esta brillante e inspiradora mujer, siendo María Inés Strasser Directora de Instituto Strasser y fiel representante de una estirpe de mujeres que hoy diríamos emprendedoras y empoderadas. 

Se destaca por siempre ser un Instituto que apuesta a la vanguardia, brindando cursos y tendencias de última moda. Alentando a sus alumnos a ser la mejor versión de sí mismos y salir de su zona de confort. 

Para mi, Ana Paula, es muy importante y motivo de gran alegría poder festejar los 60 años del Instituto. Strasser fue el primer lugar que me abrió la puerta cuando comencé con Fashion Law en Uruguay, Hoy por hoy es el único Instituto de Diseño de Moda en Uruguay que tiene en su grilla Derecho de la Moda. 

Sin dudas las casualidades no existen y no había mejor lugar para comenzar a recorrer la enseñanza del Derecho de la Moda a los futuros Diseñadores, en aquella institución donde una innovadora mujer desarrollo su propio método de moldería, confió en el derecho y lo patentó. 

Es muy gratificante ser parte de este proceso y ver la tercera generación de Diseñadores de Moda que egresan de Strasser sabiendo Fashion Law.

Por muchos años más de Moda e Innovación!